Extraescolar de diseño y programación de videojuegos


DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Es una extraescolar muy completa donde se utiliza la tecnología para aprender de una forma divertida.

A través de la creación de videojuegos se pretende despertar el interés de los alumnos en materias del ámbito STEM+A (Science, Technology, Engineering, Math + Art). En la actividad se trabajan, entre otros, conceptos de matemáticas (coordenadas, ángulos…), de física (velocidad, tiempo, gravedad…), de arte (dibujo, animación…) etc.

ALUMNOS/AS

Las clases están dirigidas a [email protected] a partir de 2º de Primaria.
Trabajamos con grupos reducidos, según la edad y según la infraestructura de cada centro.

Mínimo de alumnos por grupo: 6
Máximo de alumnos por grupo: 12

(En Gamesonomy siempre queremos ofrecer una actividad de calidad, por esta razón no saturamos de alumnos las clases)

DURACIÓN

Por lo general se suele realizar 1 sesión a la semana de octubre a mayo. Las sesiones normalmente son de 1 hora. Pero se podrá adaptar el horario según la funcionalidad de cada centro.

SOFTWARE

Todos los programas informáticos que se utilizan son herramientas online gratuitas, es decir, no habrá que instalar ningún programa en los ordenadores del colegio, [email protected] [email protected] podrán mostrar a sus padres lo que hacen cada día en clase y también podrán continuar mejorando sus juegos o crear otros distintos desde casa.

MATERIAL NECESARIO

  • Aula con ordenadores conectados a Internet y Flash player instalado.
  • Proyector (si no se dispone de uno nosotros nos encargaremos de llevarlo)

CONTENIDO

Durante el curso se realizarán distintos videojuegos con diferentes características y dificultades. De esta manera [email protected] [email protected] aprenderán nuevos conceptos y podrán añadir cada vez más complejidad a sus juegos.

OBJETIVOS

  • Asimilación de los conceptos básicos de la lógica de programación.
  • Análisis y resolución de problemas (pensar en soluciones alternativas)
  • Guión y estructura (organizar las ideas, es decir, mejorar la capacidad de comunicación)
  • Búsqueda de los recursos necesarios (buscar imágenes o sonidos en internet)
  • Diseño y animación de personajes (desarrollar la creatividad)
  • Proyectos paso a paso (trabajar la paciencia, la constancia y el esfuerzo)